Reto Voraz de marzo...

En MARZO... en FEMENINO:
Lectura de una obra de una autora o de protagonista femenina.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • Invitado - Lía Valle

    Palabras envenenadas de Maite Carranza, es a mi parecer un libro muy
    interesante que trata de un tema muy delicado y del que pocas veces se
    habla.
    La desaparición de Bárbara ocurrió hace cuatro años, cuando tenia 15, y no
    eres capaz de sospechar el final que tendrá la historia. Además, es un libro
    que te mantiene en vilo hasta que termina, ya que todos parecen
    sospechosos.
    Me ha gustado mucho y me hizo pensar en cosas que no imaginé que
    pudieran pasar en nuestra sociedad (tan avanzada y ``humanizada ́ ́).
    En definitiva, es una historia muy dura si nos ponemos a pensar en la piel
    de Bárbara y en la de su madre, ya que creo que es el otro personaje que
    más sufre.

  • Invitado - Miryam Gil

    El libro que he leído este mes es “palabras envenenadas ” de Maite Carranza
    El libro te “atrapa” desde el principio, hay capítulos desde diferentes puntos de vista y eso
    hace que todo sea más ameno, a pesar de que no haya diálogos, solo narración, hace
    una descripción bastante profunda de los personajes principales. Una historia
    desgarradora y muy dura pero tratada con mucho tacto por parte de la autora, mostrando
    además con mucha crudeza la realidad de los abusos sexuales en la infancia.
    La autora consigue hacernos pensar que cualquier persona puede haber sido la culpable,
    menos la que es, durante todo el libro nos va dando pistas que al final, cuando sabes
    quien es esa persona, todo cuadra, pero a lo largo del libro, solo te despistan haciéndote
    creer que son otros.
    Recomiendo este libro es uno de los mejores libros que he leído, los personajes están
    muy bien explicados y son muy reales, van evolucionando a lo largo de la historia . Unos
    muestran mucha fuerza y determinación, y otros en cambio son débiles y frágiles. Es muy
    interesante ir descubriendo como es cada uno.

  • Invitado - Andrea Blasco

    El libro Yerma, escrito por Federico García Lorca, es una obra de teatro que trata de una tragedia en un ambiente rural.

    Narra la historia de Yerma que está casada con Juan. Después de casi 5 años de matrimonio, Yerma no había conseguido ser madre y era lo que más deseaba en el mundo. Al no conseguir ser madre, se odia a sí misma y por otro lado, su marido solo piensa en el trabajo y no quiere tener hijos. Al final, en un ataque de rabia, porque él le dice que no desea tenerlos, mata a su marido.

    En mi opinión, es una historia que me ha gustado mucho, es muy rápida de leer y sientes empatía y pena por Yerma. Esta lectura la recomiendo porque se puede leer en una tarde.

  • Invitado - Alexandra Pardos

    El libro que he decidido leer este mes es de Almudena Grandes, Estaciones de Paso.
    De esta obra solo he leído tres de los cinco relatos.
    El primer relato es "Demostración de la existencia de Dios", opino que el vocabulario que se utiliza es un poco vulgar, sobre la creencia de dios pues yo no creo mucho, pero sobre lo que ha ido contando el protagonista si que me ha interesado de echo me a resultado algo importante de lo que se puede aprender, que metiera el fútbol por medio de la conversación había veces que hasta me hacia gracia, pero al final cansa.
    El segundo relato es "Tabaco y negro", este me ha parecido mucho más interesante ,yo diría que es el que más me ha gustado. La protagonista tuvo que afrontar la muerte de su abuelo con trece años y que compartía los mismos gustos que él, sobre la tauromaquia (no es algo que me haya gustado realmente la verdad), pero la chica cuando ya es mayor de edad trabaja y estudia, se da cuenta de muchas cosas sobre el día a día, el escuchar, observar y darse cuenta de pequeños detalles que se pasan por alto, es algo bastante importante en mi opinión.
    Y el tercer relato es "Mozart,y Brahms,y Corelli", de este relato no sabría que decir porque el echo de dejar de lado a alguien por tener el físico que tiene, no tiene sentido porque sigue siendo una persona con sentimientos. Me ha gustado el tema de la música, en lo que se inspira el protagonista.Se puede aprender de las decisiones que tomamos y de los engaños que pueden causarte dolor.
    Recomiendo ha todos aquellos lectores que les guste aprender sobre temas de la vid, aspectos que a lo mejor echamos en falta y no nos damos cuenta. Os gustará este libro, ya veréis.

  • Invitado - Paula Calvete

    “El pozo de la ascensión”, de Brandon Sanderson, es la segunda parte de una trilogía que empecé hace meses por recomendación de un amigo.

    Después de derrocar al Lord Legislador, el noble Elend se hace con el poder y se convierte en el rey de Luthadel; pero nobles de otros reinos tienen planes distintos para su ciudad. Amenazado por tres ejércitos diferentes, tendrá que buscar la mejor manera de proteger a su pueblo mientras evita ser depuesto por los miembros de la Asamblea, una especie de gobierno que creó el mismo Elend para repartir el poder equitativamente. Añadido a todo esto, las brumas que rodean la ciudad están comenzando a aparecer también por el día y, lo que es peor, a matar a gente. Para detener esta amenaza, Vin, nuestra protagonista, novia de Elend y poderosa nacida de la bruma, inicia la búsqueda del Pozo de la Ascensión. Según las leyendas, en este sitio hay una fuerza poderosa esperando a ser liberada para acabar con las brumas asesinas…¿o no?

    El libro me ha parecido muy interesante, con una trama que llama la atención y en la que suceden cambios inesperados. Lo único que me ha gustado un poco menos ha sido el final, demasiado abierto para mi gusto; aunque es lo que tienen las segundas partes. Recomendaría este libro a todas las personas que les guste el género fantástico, sobre todo si les gusta conocer el mundo en el que se sitúa la historia con total claridad.

  • Invitado - Ingrid Carreras

    Mi lectura de marzo es Una educación mortal, de Naomi Novik.

    En Una educación mortal de Naomi Novik, la Escolomancia, una escuela sin horarios de clase, sin vacaciones, sin profesoras y con la amenaza de poder ser atacado por los seres monstruosos que la habitan, da la bienvenida a todos aquellos que posean el don de la magia.

    Pues bien, si esto parece lo más aterrador, puedo deciros que no es así: la única regla que existe entre esas paredes y que todos han de cumplir, es que absolutamente nadie puede salir de la Escolomancia, a no ser de graduarse o bien… morir. Esto es lo que El Higgins, tímida e independiente como nadie, y Orion Lake, el héroe al que todos adoran, tendrán que superar, una escalofriante y horripilante aventura por sobrevivir un año más.

    Es un mundo maravilloso. La narrativa es bastante descriptiva, puede llegar a resultar bastante confusa al inicio, pero no hay que olvidar, que muchas de las historias más increíbles comienzan de esta forma.

  • Invitado - Clara Lobo

    Este mes mi lectura es Seis de cuervos de Leigh Bardugo, primera entrega de la segunda saga del mundo creado por la autora, el Grishaverse.


    En Ketterdam, el corazón de las bandas criminales, donde los delitos, la perversidad y la corrupción son el día a día, comienza la historia de los Despojos, seis inadaptados criminales, cuando aceptan la misión de asalto a la Corte de Hielo, la inaccesible fortaleza de Fjerda. ¿La recompensa?. Treinta millones de Kruge, una locura con la que se harían ricos más allá de lo que alcanza la imaginación… eso, si sobreviven.


    Como componentes de este adorable grupo: Kaz Brekker, genio criminal y regente del antro de apuestas Club Cuervo; Jesper Fahey, pistolero de puntería excelente incapaz de rechazar cualquier tipo de apuesta… aún estando endeudado hasta los dientes; Nina Zenik, Grisha mortificadora que sobrevive gracias a su don; Inej Ghafa “el Espectro”, la espía, silenciosa, imperceptible; Matthias Helvar, drüskelle fjerdano convicto con gran sed de venganza; y Wyland, el inocente chaval de los explosivos.

    Los seis tienen diferentes motivos para aceptar el trabajo, en cuyo transcurso deberán luchar contra sus monstruos internos y, no menos importante, intentar no matarse entre ellos.


    Seis de cuervos, además de ser mi lectura predilecta, es una historia llena de giros, temas peliagudos, mucho ingenio y una acción constante (no deja dar ni un respiro). Y al estar protagonizada por una panda de criminales (inolvidables), no se puede esperar que las cosas salgan bien, así que no hay que sorprenderse si la autora insiste en arruinarles los planes cada dos por tres.

    Es uno de esos libros que se quedan contigo mucho tiempo después.

  • Invitado - Alba Giménez Ambroj

    Para el mes de marzo he escogido el libro Una tormenta de fuego, de Paula Gallego.

    En una situación similar a la que estamos viviendo hoy en día, pero con consecuencias más devastadoras, el mundo ha quedado reducido al caos y a la tragedia después de que un virus letal se expandiera globalmente.

    Pero aún hay una esperanza, el Hades. Una ciudad fortificada que halló la vacuna.
    Sin embargo, todo lo bueno trae consigo algo malo, y es que solo algunos pudieron entrar a esta ciudad, el resto quedaron fuera y a su suerte.

    Elliot vive en Alpha, una pequeña ciudad de supervivientes. Su hermana, Maeve, está a punto de dar a luz , y las posibilidades de que el niño muera son del 90% a no ser que se haga con la vacuna.

    Mientras tanto Astrid, una soldado del Hades, decide escaparse tras presenciar las injusticias que en esa ciudad se llevan a cabo.

    En algún momento dado ambos cruzarán sus caminos. ¿Unirán fuerzas o se enfrentarán? ¿Conseguirán llevar a cabo sus objetivos? Y lo más importante ¿cómo Astrid a conseguido escapar de una ciudad con la más alta seguridad, y sola?

    Este libro es sin duda es uno de mis favoritos, es una historia distópica y muy entretenida, con muchos giros que te cogen por sorpresa. Además hay dos narradores, lo que te permite ver la historia desde más perspectivas y saber cosas que de otra forma no podrías.
    Para todo aquel que le guste la acción y las historias que te dejan intrigado hasta el último momento, este libro es el perfecto.

  • Invitado - Ana Paula Sánchez Garrido

    Para este nuevo mes, he leído el libro titulado Nosotros en la luna, de la autora española Alicia Kellen. Una obra que llevaba queriendo leer desde hace tiempo.
    Cuenta la historia de una chica, llamada Ginger, que un día tras haberlo dejado con el que ha sido su novio durante muchos años, decide cometer una locura, viajar a París sola y sin nada planeado ni previsto. Tras su llegada a la ciudad francesa, Ginger conoce a Rhys en una máquina de billetes del metro, en ese momento Rhys le ofrece compañía y le hace una ruta por la ciudad. Su encuentro dura un día, y a partir del regreso de Ginger a su ciudad, Londres, la amistad que se forma entre ellos hace que mantengan el contacto a través de correos electrónicos (prácticamente todo el libro está escrito a través de emails). A medida que pasa el tiempo su relación es más fuerte y sus ganas de verse aumentan. Pero Rhys es un chico que no encaja con la vida que quiere Ginger, él es un chico al que le gusta vivir el presente, sin necesidad de pensar en el futuro, viaja constantemente, y además es dj. En cambio ella es una estudiante de universidad, que su sueño es montar una editorial, pero acaba trabajando en la empresa familiar, quiere formar una familia jóven y tener una vida consolidada y tradicional.
    Sin duda alguna este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, cuenta una historia preciosa entre los protagonistas. Además este libro tiene diferentes referencias a la obra del Principito, cosa que me gusto muchísimo.
    Esta autora transmite la historia de una forma que te sumerge en la lectura, convirtiéndose en un libro sencillo y ameno. Lo recomiendo muchísimo.

  • Invitado - Ana Luna Guiu

    Para el reto de febrero he leído el libro «Campos de fresas» de Jordi Sierra i Fabra.

    Es un libro que habla sobre las drogas y el ambiente de los 90 entre los jóvenes. Luciana, la protagonista, está en coma por haber tomado una pastilla en una discoteca; y a partir de ahí sus amigos empiezan a darse cuenta de lo que han estado haciendo, de que la gente de su edad se metía en un sitio muy peligroso con las drogas de diseño, que estaban muy de moda. Su amiga bulímica logra enfrentarse a su enfermedad; y el novio de Luciana, con la ayuda de sus amigos, mueve cielo y tierra para intentar ayudar, buscando al camello que les vendió la pastilla.

    Es un libro muy impactante, y entretenido a la vez. La historia que cuenta es sencilla pero muy profunda, esas cosas que solo pasan a uno de cada muchos, aquí te cuenta la historia de ese uno. Hay tensión en todo momento, y los distintos puntos de vista ayudan a ver de manera un poco más objetiva la sociedad de esa época; y esta novela también se aplica a ahora, aunque las cosas hayan cambiado, pues habla de perseverancia, culpabilidad, arrepentimiento y, sobre todo, resiliencia: cómo todos dan el máximo de sí mismos cuando de repente su vida da un giro.

    Desde luego, recomiendo este libro, es muy entretenido y fácil de leer, y tiene un gran mensaje.

Cargar Más