Reto Voraz de febrero...

Reto de febrero... para el amor.
(Desvelos del corazón)

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • Invitado - Alexandra Pardos

    Para el reto de este mes de febrero he decidido leer El cartero de Neruda (Ardiente paciencia), del autor Antonio Skármeta, un libro con sus toques románticos donde aparecen metáforas y poemas.

    La historia en sí es muy bonita y algo conmovedora, de hecho te puede enseñar bastantes puntos de vista sobre la vida o la situación en la que se vivía antes. El amor en esta lectura es romántico, donde se utilizan las palabras de corazón.
    Yo recomendaría leer este libro a todas aquellas personas a las que les gusten las metáforas y un lado romántico antiguo, además de la cultura y la vida de años atrás.

  • Invitado - Alba Giménez Ambroj

    Para el mes de febrero he escogido La selección de Kiera Cass, un adictivo libro que une la distopía con el romance y los dramas de la realeza, que lo dota de una gran originalidad.

    En un mundo, que tras una horrible guerra, a dividido a las personas por una escala de números. Estos determinan tu profesión y a lo que puedes aspirar en la vida.
    Es imposible subir en la jerarquía a excepción de contraer matrimonio con alguien con un número superior.
    Nuestra protagonista América, perteneciente a una de las escalas más bajas, pero conforme con ello, tendrá la suerte, o para ella, la desgracia de que el príncipe de la familia real (un número 1) busca a su futura esposa. América es obligada a participar en el "concurso" organizado con tal objetivo, separándose así de su novio, de un escalafón inferior, que había estado ocultando durante mucho tiempo.

    El libro te presentará dos perspectivas de un mismo mundo que acabarán enfrentadas, el príncipe y América, para bien o para mal. Así como una extrema competición, casi obsesiva por hacerse con la corona, por parte de las participantes. Pero, ¿será todo tan malo?
    Toda esta serie de sucesos harán dudar a la protagonista, quien debatirá entre la cabeza y el corazón. Quedarse y aspiran a una vida mejor o volver a su humilde vida.

    Personalmente es un libro que me ha gustado mucho, ya que mezcla lo mejor de dos mundos. La distopía, mi género favorito, con algo de romance, sin llegar a lo empalagoso. Si te gusta este tipo de historias no te arrepentirás.

  • Invitado - Estela Pérez Yagüe

    En este nuevo reto voraz he escogido el libro El chico que dibujaba constelaciones, de Alice Kellen. El género romántico es uno de mis favoritos y aunque he dudado en mi elección no he podido evitar releer este precioso libro.

    El chico que dibujaba constelaciones es un libro bastante corto que relata una historia de amor que inicia en los años sesenta entre Gabriel y Valentina, dos jóvenes con personalidades muy distintas que se enamoran perdidamente.

    Ambos luchan por su relación no imposible, como muchas otras historias que hemos escuchado, sino difícil como cualquier relación de un matrimonio que lleva muchos años casado.

    Juntos surcarán su vida de la mano, conociéndose a sí mismos, apoyándose el uno en el otro y queriéndose.

    El libro va narrando su vida a lo largo de las distintas décadas, así que conoceremos cómo se conocieron y se enamoraron, las familias de ambos muy distintas entre sí, sus sueños por separado y como pareja, su boda y planes de futuro, sus hijos y sus crisis.

    A diferencia de muchas novelas que he leído de amor, esta destaca por su historia simple, sin problemas surrealistas, refleja la vida real, a veces feliz y a veces no tanto. Una relación sana y preciosa que te hace transportarte a las épocas de nuestros abuelos o padres.


    Alice Kellen, la autora, escribe de forma precisa cada sentimiento que como lector te hace reír, llorar y enternecerte en cada página. Esta autora tiene más libros espléndidos pero desde luego, este es el mejor de ellos.

    Sin duda alguna recomiendo encarecidamente este libro a cualquier tipo de lector, no es la típica novela romántica y eso lo hace especial, desde adolescentes como adultos lo disfrutarán. Es un libro que en pocas páginas te hace sentir mucho.

  • Invitado - Andrea Blasco

    El libro Los Puentes de Madison fue escrito por Robert James Waller, es una novela narrativa con una adaptación en película.

    Se narra la historia de Francesca, una mujer casada y aburrida de su monótona vida en la granja, a través de una carta donde cuenta su breve historia de amor con Robert Kincaid, fotógrafo del National Geographic. Robert, que va a la zona de Madison para hacer un reportaje sobre los famosos puentes, llega a una granja para que le indiquen como llegar al Puente Roseman y ahí conoce a Francesca. Enseguida, comienzan a tener un romance que dura 4 días, se enamoran y él le pide que se vaya con él pero al final ella decide quedarse con su marido y sus hijos.

    En mi opinión, es una historia de amor muy bonita, pero con un final que no es feliz porque se queda con su marido aunque ame a Robert. Recomiendo mucho esta historia y también la película.

  • Invitado - Clara Lobo

    Mi lectura escogida para este mes es Yo antes de ti de Jojo Moyes.

    Louisa Clark es una chica de veintiséis años que acaba de perder su empleo en la cafetería que tanto adora. La situación familiar es delicada, ya que su sueldo era el sustento de la familia. Su hermana pequeña, madre soltera, dificultará aún más la situación económica cuando decida volver a la Universidad. Y la relación con su novio Patrick es cada vez más distante, él solo vive para el deporte, y eso a Louisa no es que le interese demasiado.

    No muy lejos de allí, al otro lado del castillo de su pequeño pueblo, vive Will Traynor. Un hombre que ha tenido una vida maravillosa, llena de lujos, deportes extremos y viajes, hasta que, paradojas del destino, queda tetrapléjico por un accidente.

    Sus vidas, aparentemente tan diferentes y opuestas, se unirán cuando Louisa acepte por trabajo cuidar a Will. Un trabajo que cambiará la vida de ambos.

    Con una trama maravillosa, sarcástica, ágil, divertida… y con final agridulce, esta lectura es simplemente perfecta, llegando al corazón al igual que sus personajes. Una novela que hace ver la vida desde otra perspectiva, que hace reflexionar y plantear las cosas de modo distinto, y enseña a valorar los pequeños detalles.

  • Invitado - Paula Calvete

    Al no gustarme mucho los libros de romances, no sabía qué lectura elegir para el mes de febrero; no obstante, recordé que tenía todos los mangas de Orange, una corta historia de amistad y amor escrita por Ichigo Takano.

    La historia trata sobre un grupo de amigos, quienes comienzan un nuevo curso en el instituto tras un apacible verano. El primer día de escuela nuestra protagonista, Naho Takamiya, recibe una carta de alguien que dice ser su yo futuro; en esta carta hay una serie de instrucciones para evitar el suicidio de Kakeru Naruse, un nuevo compañero de la escuela, de quien Naho se va a enamorar. Al principio, Takamiya piensa que la carta es una broma, por lo que decide ignorar sus instrucciones. Sin embargo, cuando empieza a observar que las cosas nombradas en la carta se cumplen, decide comenzar a actuar. Así, empieza a comportarse de la manera indicada para conseguir salvar a Kakeru, no sin ayuda de su grupo de amigos, quienes también se han hecho amigos del recién llegado y han recibido las misteriosas cartas.

    El manga me ha gustado mucho, la manera de expresar la amistad entre varias personas y lo mucho que se esfuerzan para evitar el suicidio resulta conmovedor.

  • Invitado - Ingrid Carreras

    Este mes he elegido, Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

    Orgullo y Prejuicio, es todo un alegato contra el matrimonio de conveniencia y las convenciones sociales que evaluaban el valor de la mujer a través de la suma de su dote. Y será a través de su protagonista, Elizabeth Bennet, que la escritora mostrará por primera vez lo que significaba ser una mujer inteligente en un mundo de hombres.

    Al contrario que sus hermanas, Elizabeth, es una joven decidida a casarse por amor y no por salvaguardar su futuro económico. En su camino se cruzará el orgulloso señor Darcy, con el que entablará una particular relación, llena de orgullo y prejuicio, que desembocará en el descubrimiento del verdadero amor.


    En conjunto, la historia me ha encantado, sin embargo, esperaba un poco más de fuerza en la historia de amor y un final un poco más épico o menos precipitado. Me ha encantado leer a Austen.

  • Invitado - Ana Paula Sánchez Garrido

    Para este segundo mes del año, he decidido leer la novela A través de mi ventana de Ariana Godoy, una conocida escritora de la aplicación de Wattpad.
    He decidido leerme esta novela,debido a que había oído hablar muy bien de ella, así podría compararla con su película que se estrena el día cuatro de este mismo mes en la plataforma Netflix.
    La historia trata sobre una chica, llamada Raquel, que tiene como vecinos a la familia Hidalgo, compuesta por tres hermanos, Artemis Hidalgo, Ares Hidalgo y Apolo Hidalgo. Raquel lleva enamorada mucho tiempo de Ares, su vecino, el hijo mediano de la familia. Ella espiaba y observaba a Ares desde la ventana,después de los entrenamientos de fútbol de Ares… sin ser vista, y muy a su pesar nunca habían intercambiado palabra aun siendo vecinos desde varios años. Pero todo eso cambia cuando Raquel se da cuenta de que Ares está usando su conexión a internet, después de hackear su red y descifrar su contraseña.
    A partir de ese momento la relación con su vecino cambia totalmente Ares va cruzarse con ella en cada uno de los lugares en los que Raquel se encuentra, incluso va a trepar por su ventana para colarse en su habitación. A partir de ese momento Raquel comenzará a dejarse llevar por Ares, proponiéndose que este chico se consiga enamorar de ella.
    Además de la trama entre los protagonistas, se narran el comienzo de las historias entre Daniela (mejor amiga de Raquel) y Apolo, Artemis con Claudia (empleada doméstica de la familia Hidalgo),que ambas historias coinciden con los posteriores libros A través de ti y A través de la lluvia. Aparecen más personajes como Yoshi, mejor amigo de Raquel, Marco, amigo de Ares, los padres y el abuelo de Ares, la madre de Raquel…

    Sin duda es un libro que me ha gustado mucho. Me ha enganchado y además tiene una lectura muy sencilla y asequible, se lee enseguida. Me ha parecido muy bonito y sin duda continuaré con los siguientes libros para poder acabar la trilogía.

  • Invitado - Eva Rodrigo

    En Amor Fingido, de Andrea Smith, conoceremos a Amanda y Nate, dos adolescentes de bachillerato tan distintos y tan iguales. Nate, un bromista nato y soñador, y Amanda, reservada y con los pies en la tierra, llegarán a un acuerdo (o pesadilla según Amanda) con el que deberán fingir ser pareja. La complicada adolescencia, las tediosas clases en el instituto y los nervios de los exámenes finales darán sentido a la historia; y junto a ellos y su alocada treta, visitaremos los destinos más increíbles y famosos del mundo con parada especial en Nueva York, esperando que ese odio mutuo de un pasito más y se convierta en algo más bello.

    En definitiva, Amor Fingido, es la primera parte de una historia que espero no se quede ahí. Su estilo es alegre y a la vez elegante. Un romance que me ha atrapado, unos personajes que recordaré con cariño y un título más con el que la autora me ha ganado.

  • Invitado - Yaiza Carreras

    Para este mes, he decidido leer Modelos de mujer, cuya autora es Almudena Grandes. En este libro se recogen siete historias que no están ligadas entre sí, pero que comparten la característica de que sus protagonistas son mujeres.

    Los ojos rotos : Miguela es una mujer con síndrome de Down y es enviada a un centro de salud mental, allí tiene una amistad con Queti, una mujer menopáusica que se volvió loca tras la muerte de su hijo pequeño.

    Este relato nos habla de la relación tan peculiar que la joven tiene con su espejo y su deseo de ser hermosa y de la visita de un fantasma de la cuál solo Queti se da cuenta.

    Malena, una vida hervida: Trata de una mujer que en su juventud era obesa y estuvo a régimen más de treinta años para conseguir el amor de un hombre, también lo ocurrido cuando lo consiguió.

    Barbara contra la muerte: Bárbara, una alumna de un colegio de monjas que pescando con su abuelo, rememora un episodio que vivió con una de las religiosas y que marcó su juventud.

    Amor de madre: Marianne, una niña ejemplar, pero que luego se “pierde” y según su madre ya no es tan perfecta, pero la madre encuentra la solución.

    El vocabulario de los balcones: Trata de una adolescente que acompañada de su prima y de sus amigos, recorre los bares de Madrid. Macarrón siempre va detrás de ella pero es un chico raro y poco popular, así que ella no quiere saber nada de él. Casi al final del relato la situación da un giro.

    Modelos de Mujer: El relato que da nombre al libro, cuenta una historia que critica de alguna manera el “estándar común” de belleza, presentando a Eva, mujer hermosa, pero artificiosa y poco espabilada, para la que trabaja como relaciones públicas. Lola, una madrileña inteligente y espabilada pero con algunos kilos de más.

    La buena hija: Está protagonizada por Berta, esta vive cuidando a su madre enferma. Un día mientras intenta darse un baño rememora su infancia, una niña que no encuentra sitio en su familia y la tratan como una persona ajena, especialmente su madre, doña Carmen. Así que Berta prefiere la compañía y el cariño de Piedad, la criada.



    Personalmente, me ha gustado más el relato que da nombre al libro,ya que hace una crítica al estándar común de belleza femenino y hoy en día ese estándar sigue estando vigente.

Cargar Más