Reto de febrero
¡Un mes es de aventuras!
Primera reseña:
Harry Potter y la piedra filosofal es la primera de las entregas de la saga Harry Potter, escrita por la autora J.K. Rowling, compuesta por siete libros adaptados al cine en ocho películas.
En este primer libro se nos presenta a Harry, un chico de 11 años con poderes. Este, vive con sus tíos, los cuales, odian la magia, e intentan impedir que Harry comience sus estudios mágicos en la escuela Hogwarts de magia y hechicería.
Tras varios intentos fallidos de sus tíos por evitar su ingreso en Hogwarts, Harry comienza el curso en este colegio donde conocerá a Ron y Hermione, las cuales pasarán a ser sus mejores amigas, compañeras de aventuras y protagonistas de los siguientes libros.
En esta escuela, Harry se ve perseguido por su fama de ser el único superviviente al mago más tenebroso de la historia de la magia, Voldemort, y por tanto, el que debe acabar con él.
Finalmente, Voldemort se adentra en Hogwarts camuflado en el cuerpo de un profesor, buscando la valiosa piedra filosofal, la cual, te da la vida eterna y, permitiría a Voldemort ser inmortal, sembrando así el terror en el mundo mágico.
Tras varias aventuras, Harry, Hermione y Ron consiguen hacerle frente a Voldemort aunque, este no será el final del tenebroso mago.
Tanto este libro como la saga completa son impresionantes, J.K. Rowling ha conseguido crear el mundo de Harry de una forma magistral, habiendo vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y, siendo la saga traducida a 65 idiomas.
Nunca me cansaré de recomendar estos libros, siendo el primero, uno de los mejores ya que con él comienza esta gran aventura en la que se ha convertido Harry Potter.
M. RODRÍGUEZ CH2A