Mis abrazos perdidos (concurso literario)

Mis abrazos perdidos es un concurso literario promovido desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, que ha nacido con el objetivo de estimular en la reflexión, la lectura y la escritura al alumnado.

En el corto plazo se pretende que el alumnado que lo desee pueda plasmar su experiencia personal de la pandemia y sus consecuencias en una creación literaria. Para ello puede contar con el asesoramiento virtual de numerosos escritores que, a través de sus grabaciones, le ayudarán a afrontar la página en blanco y entender por qué, para qué y cómo escribir. Asimismo, cada escritor propone una frase como posible comienzo de un escrito (Enlace frases).

 

BASES:

  1. El texto tendrá un máximo de 2.000 caracteres incluidos espacios, en Arial 12.
  2. El texto puede ser un relato, un poema, un diálogo teatral o una columna periodística.
  3. La temática propuesta es la relacionada con el título del programa Mis abrazos perdidos: «Mi vida con mascarilla», «Soy una mascarilla», «Sonrisas perdidas», «Mis manos y el jabón», «¿Qué echo de menos?», «¿A quién echo de menos?», «Mis abrazos perdidos» ...

Los textos tienen que EMPEZAR CON UNA DE LAS FRASES PROPUESTAS POR LOS ESCRITORES EN LOS VÍDEOS.

El texto puede estar firmado por un alumno, por varios o por todo un grupo.

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LOS TEXTOS ES EL 7 DE FEBRERO DE 2021.

Los textos se enviarán en un archivo en el que figure el nombre, apellidos, curso y grupo del autor, a la siguiente dirección electrónica: rjimenez@e-itaca.es con el Asunto:” Mis abrazos perdidos”.

De entre todos los trabajos presentados, el jurado del IES Ítaca seleccionará uno para formar parte de la edición ilustrada que el Departamento piensa realizar con las aportaciones de todos los centros participantes.

¡¡¡SUERTE!!!