E-Ítaca

plataforma web del I.E.S. Ítaca de Zaragoza

Orientación

Hola profesor!
Para ver todos los contenidos debes ingresar con tu nombre y contraseña.

Actualidad del Centro!

El próximo jueves día 20, a las 19 horas se celebrará una reunión para tratar algunos temas del viaje de estudios de este año.

Consulta la convocatoria.

Durante todo este primer trimestre han ido apareciendo en la sección "Rincón Literario" de El Periódico del Estudiante, numerosas colaboraciones de muestros alumnos.

Disfruta con:

 

Canto de sirenas de Daniel Crestelo
Vida de cristal de María Carrasco
Caminar de nuevo de Ana Blasco
Llanura de tormentas de Lucía Sánchez
Susurros y mariposas de Sandra Soriano
Sueños de café con leche de Patricia Orquín
2830 de Lucía Sánchez
Salir volando de Laura Soria
Un cuaderno en peligro de Ana Cejudo

 

Hoy martes hemos realizado la presentación del torneo de baloncesto que será todos los martes para los terceros de la  ESO. 

El viernes haremos la presentación de balonmano para los primeros. 
Y la próxima semana, si nos respeta el tiempo, empezarán los partidos.
(Siempre quedaremos en la puerta del pabellón).
 

Este año, en el Departamento de Inglés del IES Ítaca hemos celebrado Halloween recordando el origen de esta fiesta tan popular. Los alumnos de 3º ESO A y de 4º ESO A han elaborado lápidas; unas,  con epitafios graciosos, y otras, con epitafios de personas conocidas. Con ellas hemos formado un pequeño cementerio.  Para evitar que los espíritus invadieran el centro, los alumnos de 4º ESO A han creado Jack o lanterns con calabazas de distintos tamaños y formas. Los alumnos de 1º ESO F, 1º ESO B & C (no bilingües), 1º ESO D & E (no bilingües) y 2º ESO F & G (no bilingües)  han hecho sus pequeñas Jack o lanterns con cartulinas.

Esta actividad ha sido coordinada por las profesoras Teresa Alejandre y Adriana Estrada.

El miércoles 5 de noviembre  alumnos de 2º de bachillerato científico y tecnológico visitaron la sede de la delegación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Allí fueron divididos en pequeños grupos y fueron pasando por diversas mesas donde cada uno de los centros del CSIC en Aragón les fueron contando quiénes son y a qué se dedican. Las personas responsables de cada mesa les hicieron demostraciones prácticas a la vez que procedían a informar a los alumnos.

Además de explicarles sus actividades, también se les informó de las distintas posibilidades de trabajar con ellos y de poder obtener becas de estudios una vez iniciados sus estudios en la Universidad.

La Jornada otoñal de Donación de Sangre transcurrió con total normalidad y nosproporcionó 26 donaciones.

Sin ser una cifra record, sí ha mejorado con respecto a la anterior, por lo que nos sentimos contentos, satisfechos y agradecidos, como siempre, a todos los participantes.

Además de nuestro agradecimiento, nuestros deseos de salud para reencontrarnos la próxima primavera.

Saludos

Ángel Quílez

Estimadas Familias:

Tal y como se informó en la reunión del pasado día 30 de octubre, el pago del viaje se haría en tres plazos. Se nos ha informado por parte de la agencia de viajes, que para no perder la pre-reserva de billetes de avión con salida desde Zaragoza, debe hacerse la reserva en firme el próximo viernes 7 de noviembre.

Para que esta reserva pueda ser firme es necesario que todos los alumnos que desean ir al viaje paguen la cantidad de 120€ hasta y rellenen el formulario adjunto con los datos que se solicitan.

El plazo de pago se abre el miércoles 5 de noviembre y se cierra el viernes 7 de noviembre a las 12 de la mañana.

LA JUNTA DE LA APA

 

DESCARGAR EL DOCUMENTO DE INSCRIPCIÓN

Desde tiempos inmemoriales en Aragón durante la Noche de las Ánimas se rezaba por el alma de los difuntos en torno a una vela.

Los más atrevidos contaban historias de miedo, como los alumnos de 2 de la ESO, este viernes 30 de octubre,  víspera de las Ánimas.

Con los pelos de punta hemos escuchado leyendas de sus pueblos, las contadas por sus abuelos o las que ellos mismos se habían inventado para aterrorizar a sus compañeros...

No os miento si os digo que ha sido  sobrecogedor... y a más de uno se le ha quedado el corazón helado con la historia del perro que lamía a su ama o el valiente que apostó con sus amigos subir hasta el cementerio...

Un saludo y feliz Noche de Ánimas

Calendario

Enero 2015
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Próximamente...

Más Ítaca