E-Ítaca

plataforma web del I.E.S. Ítaca de Zaragoza

Orientación

Hola profesor!
Para ver todos los contenidos debes ingresar con tu nombre y contraseña.

Actualidad del Centro!

Querid@s estudiantes:
El pasado día 20 de junio los alumn@s de Música de nuestro IES Ítaca realizaron el Concierto Final de Curso a cargo de la profesora Sonia Muslares, un broche de oro con el que despedimos este año.
Tras mucho trabajo y esfuerzo deciros que el resultado fue “sensacional” y nuestros alumn@s se convirtieron en “artistas” por un día, vivenciando un momento único e irrepetible lleno de buenos momentos y emociones.
Como muestra os dejo un videoclip donde hemos seleccionado los mejores momentos, espero que lo disfrutéis. Podéis estar orgullosos de vuestras actuaciones ¡Enhorabuena! y ¡Feliz Verano!


Sonia Muslares

Ya tenemos el flashmob de este curso.

Después de disfrutar participando en él, unos y viéndolo en directo, otros, podemos volver a hacerlo desde aquí.

Ya puedes ver los videos finales de la actividad de conversación en inglés del PIEE.

Ya verás lo bien que hablan nuestros chicos y lo bien que han quedado los videos.

Visita la página del PIEE o pincha directamente en el vínculo

Ya tenemos una nueva entrega de nuestra revista "El Árbol de la Ciencia"

A solicitud de la Asociación de Padres del IES ÍTACA, en el siguiente enlace pueden descargar el modelo de reclamación que pueden presentar las familias de los alumnos afectados por la supresión del transporte escolar de Montañana.
El Consejo Escolar del Instituto ha remitido un escrito en este mismo sentido, considerando la peligrosidad que presentaría el tránsito de alumnos por la antigua carretera de Montañana.
Si consideran oportuno firmar el escrito, lo pueden remitir a la Asociación de Padres, o entregarlo en el Centro para hacérselo llegar.

 

MODELO DE RECLAMACIÓN

 

El pasado sábado día 7 de junio fallecía en Zaragoza María Teresa Bizcarrondo Laredo, profesora de Griego durante muchos años, en este centro y en la antigua Universidad Laboral.

Enamorada de su profesión, todos recordamos anécdotas de su singular manera de tomarse muy en serio las clases. Aprender las declinaciones griegas saltando a la comba. Arrastrar por el suelo tirado de una cuerda un cartelito  con el rótulo “Moral”, para evidenciar su estado de ánimo cuando los alumnos no respondían a sus esperanzas. O utilizar como medida de trueque el “chupa-chups”, que servía tanto para premiar como sancionar comportamientos. Y esto solamente una muestra del enorme anecdotario que recuerdan sus alumnas.

Fue muy activa y participativa en todas las actividades del Centro. Siempre dejando memoria documental de todo con su inseparable máquina fotográfica; ¡cuántas fotografías nos habrá regalado…! La generosidad era precisamente uno de sus rasgos, en muchos casos prodigada de manera anónima.

Su paso por los pasillos se dejaba notar por su energía al andar. Mucha vitalidad en su menudo cuerpo. Mucho sentido del humor. Muy amiga de todo el mundo.

Pero allá por el año 1998 o 99, su estrella empezó a apagarse. Ese duende enredador de nombre alemán empezó a cambiarle las cosas de sitio y a confundirla. Fue muy triste para ella el percibir y darse cuenta de que ya no se daba cuenta como antes. De que su viveza y agilidad mental empezaban a hacer aguas. De que la enfermedad la apartaba de su querido Instituto.

Han pasado catorce años de miradas sin brillo y de días sin sentido, aunque nunca le han faltado el cariño y dedicación de sus hermanos y sobrinos.

Al final, su cabeza puesta en olvido se olvidó también de respirar.

Tu querida Ribadesella a la que acudías siempre que disponías de dos o tres días, seguro que te acogerá ahora  con el mismo cariño que tú le diste.

Descansa en paz Maite

Zaragoza junio de 2014

LVF

 

 

Calendario

Agosto 2014
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

Más Ítaca