E-Ítaca

plataforma web del I.E.S. Ítaca de Zaragoza

Orientación

Bilingüismo

Hola profesor!
Para ver todos los contenidos debes ingresar con tu nombre y contraseña.
Identificarse

I MARATON POR RELEVOS IES ITACA

I MARATON POR RELEVOS IES ITACA

25 Mayo 2016
Se celebrará el próximo 31 de MAYO de 2016 El próximo martes 31 de mayo a las 10,35 tras la realización de nuestro VI FLASMOB en el patio, realizaremos nuestro primer maratón por relevos. Cada alumno...
Leer más...
Admitidos a las Pruebas de Acceso

Admitidos a las Pruebas de Acceso

Listados definitivos de admitidos a las Pruebas de Acceso de Enseñanzas Deportivas y de F.P. de Grado Superior
Acto de despedida de Bachilleratos

Acto de despedida de Bachilleratos

El acto de despedida de los alumnos de bachillerato se celebrará el día 26 de mayo a las 17 horas, en el Salón de Actos...

Publicada la convocatoria de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional para 2016. (BOA 52 DEL 16 DE MARZO DE 2016)

Publicada la convocatoria de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior para 2016. (BOA 57 DE 23 DE MARZO DE 2016)

Un año más el Departamento de Educación Física está preparando el flashmob del Ítaca

Aquí tenemos los distintos pasos  para que todos lo vayamos aprendiendo y practicando.

El último video es el flashmob completo para que veamos ¡¡¡qué bien queda!!!

El departamento de Biología y Geología organizó el pasado 18 de marzo una visita con los alumnos de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medioambientales para estudiar sobre el terreno el ecosistema del río Gállego, tan cercano a nuestro centro educativo pero a la vez tan desconocido.
Provistos de nuestros kits, analizamos el agua y observamos microorganismos aguas arriba de Montañana para después comprobar la influencia del vertido de la papelera La Montañanesa que a nadie dejó indiferente (que no se nos olvide cuando malgastamos papel). También observamos y analizamos los cambios que han tenido lugar en el cauce del río tanto a nivel geológico como debido a la influencia del ser humano.

Primero se acercaron al paraje conocido como La Peña El Cuervo donde analizando el agua y observando microorganismos acuáticos comprobaron cómo el río se mantiene en unas buenas condiciones naturales, no muy diferentes a las que presenta en el Pirineo. También aquí realizaron un pequeño estudio geológico de las terrazas fluviales depositadas por el río.
A continuación se desplazaron a la zona cercana a la Papelera de La Montañanesa, donde pudieron comprobar con asombro el espectacular cambio de color del agua debido al vertido de dicha fábrica y por tanto su repercusión en la contaminación y posterior uso del agua del río. También se analizaron los cambios producidos en los últimos años en sus riberas y las actuaciones de repoblación llevadas a cabo.

Desde el Departamento de Inglés, queremos agradecer al Real Zaragoza y a su coordinador por hacer el sueño realidad de un niño discapacitado irlandés.

Este centro realizó una semana de inmersión lingüística en Athlone (Irlanda) con los alumnos de 3º ESO. Nuestra sorpresa al llegar allí fue ver que Ciaran, el hijo de una de las familias que nos alojaba, era fan del Real Zaragoza. Era tal su pasión que nos ofrecimos a mandarle la camiseta del equipo sin saber que íbamos a conseguir mucho más.

Gracias a la desinteresada ayuda del alumno de 2º de Bachillerato, Daniel Lostao, y la generosidad del equipo, hemos conseguido que los jugadores firmen la camiseta. Ciaran se va a poner muy contento!!!!
Muchas gracias
¡Aúpa Zaragoza!

 

This year is the first one that IES Itaca has organized a trip to Ireland, Athlone and, in relation to this trip, some activities have been carried out in the English Department.
First of all, our students of 3rd Year ESO prepared some Power Point  Presentations and compositions in English about Spain in order to exchange information in some projects with Irish students. These compositions dealt with topics such as food, education, music, traditions, history and geography, and sports.   Secondly, our students exchanged this information at St. Joseph’s school in Athlone. There, our students were hosted by Irish families so they learnt more about Ireland’ s culture and traditions. They made a trip to the Cliffs of Moher, Galway, Athenry’s Castle and Dublin. In addition, they played some traditional games, they danced typical Irish music  and they could enjoy with some Irish food.
Finally, our students have created some posters and power point presentations for St Patrick’s Day about Ireland and have shown their partners some interesting facts about some cities in this country.

Here you have some more links about the activities carried out in IES Itaca and St. Patrick’s Day:
http://itacabilingue.blogspot.com.es/
http://www.e-itaca.es/ Facebook, Twitter and Instagram
http://www.knowingesc.blogspot.com.es/search/label/St.%20Patrick's%20Day
http://www.englishcorneratgallicum.blogspot.com.es/2012/03/st-patricks-day.html
https://es.pinterest.com/sarateacher07/st-patricks-day/

El próximo martes día 15 a las 18:00 tendrá lugar en la Sala Multiusos una reunión para los padres de los alumnos que van a asistir la English Week de Tossa de Mar.

En ella se les dará la información necesaria sobre la actividad.

Si miráis la página de deportes de cualquier diario veréis lo injusta que es esta sección con los deportes minoritarios. No olvidéis que existen otros deportes que son igual de bellos o más que los populares. Uno de ellos es el Piragüismo. Recordad que el mayor medallista español, David Cal, es canoísta. Vino a Zaragoza hace 3 años a dar una conferencia con su entrenador, y ni la prensa ni la televisión lamentablemente dijeron nada.
El Piragüismo es un deporte muy completo, algunos dicen que no se usan las piernas y se equivocan, por si alguien no lo sabe en la piragua se va de cara y se palea con la pala, en el remo se va de espaldas y se rema con el remo. Hay modalidad individual K-1, doble K-2 y cuádruple K-4. A veces se compite en velocidad, 1000 y 2000 metros, otras se hace en maratón 15000 metros, pero lo más habitual es competir en 5000 metros. Hablamos claro está, de Piragüismo de aguas tranquilas, el de aguas bravas es otro mundo…
En Zaragoza tenemos la suerte de tener el Ebro, algunos piensan que está sucio porque les engaña la turbidez, o les da miedo por recuerdos del pasado. Hoy en día el río es seguro y el agua no es cristalina, pero no está sucia como dicen. Cuando el río crece y no se puede palear, los piragüistas lo hacemos en los canales del Parque de Agua “Luis Buñuel” o en el Canal Imperial de Aragón. Por si alguno quiere probar, en Zaragoza capital hay tres clubes dónde poder realizar Piragüismo: Centro Natación Helios, Club Monkayak Híberus y el Club Náutico, los tres están a orillas del río y deseosos de iniciar a jóvenes deportistas.
Cuando se empieza a entrenar se usan piraguas más anchas y estables, luego cuando vas cogiendo equilibrio te pasan a una piragua de competición que mide 5,20 metros y solo cabe el ancho de las caderas. Además de ser un deporte completo que trabaja las piernas, el abdomen y  los brazos, tenemos la suerte de estar en contacto directo con la naturaleza, se ven a menudo garzas, patos, cisnes, siluros y multitud de plantas interesantes.

En este instituto hay cuatro personas que realizan este deporte actualmente y están en competición, tres alumnos y un profesor.
Laura Jaso Navarro:
De 1º C, pertenece al Club Monkayak Híberus en la categoría de Infantil. Lleva solo unos meses entrenando bajo los sabios consejos de Selma Palacín. En lo que va de año 2016 ha sido oro en el Piragua-Cross, oro en la Regata de San Valero y bronce en el Campeonato de Aragón de invierno.
Irene Pardos Sánchez:
De 2º D, pertenece al Centro Natación Helios en la categoría de Infantil. Lleva dos años entrenando con David Garzón en el Equipo Promoción. Este año logró un tercer puesto en el Piragua-Cross y también llegó tercera en la Regata de San Valero.
Rubén Pelegrín Romero:
De 1º B, de Bachillerato Científico, pertenece al Centro Natación Helios en la categoría de Juvenil. Lleva año y medio entrenando con Carlos Blasco en el Equipo de Piragüismo. En lo que va de año ha sido tercero en el Piragua-Cross, tercero en la regata de San Valero y segundo en el Campeonato de Aragón de invierno. Además está seleccionado para ir al Campeonato de España en Sevilla a mediados de marzo.
Jesús Ángel Martínez Aguilar:
Profesor de Música pertenece al Centro Natación Helios en la categoría de Veterano C.  Palea desde hace cuatro años, empezó por seguir los pasos de su hijo, ahora también practica este deporte su hija. Quedó octavo en el Campeonato de Aragón de invierno.


J.A.M.A.

Calendario

Mayo 2016
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Más Ítaca