E-Ítaca

plataforma web del I.E.S. Ítaca de Zaragoza

Bilingüismo

Hola profesor!
Para ver todos los contenidos debes ingresar con tu nombre y contraseña.
Identificarse

Listado de Tutores y horario de atención

Listado de Tutores y horario de atención

01 Diciembre 2016
¡Hola familias! En el menú de la izquierda, dentro de Orientación, tenéis los horarios de atención de los tutores de cada grupo. Recordad que se ha de pedir cita al tutor con antelación.
Leer más...
Claves de Acceso a SIGAD FAMILIAS

Claves de Acceso a SIGAD FAMILIAS

¡¡Atención familias!! Como están próximas las notas de la 1ª evaluación, les recordamos que la plataforma SIGAD es el me...
EXCURSIÓN A LA ÓPERA (relato)

EXCURSIÓN A LA ÓPERA (relato)

Unos días antes de ir a la ópera, en mi clase, la profesora nos explicó y resumió sobre que iba la ópera que íbamos a ve...

¡Hola familias! En el menú de la izquierda, dentro de Orientación, tenéis los horarios de atención de los tutores de cada grupo.

Recordad que se ha de pedir cita al tutor con antelación.

¡¡Atención familias!! Como están próximas las notas de la 1ª evaluación, les recordamos que la plataforma SIGAD es el medio más rápido y fiable de conocer faltas, retrasos y notas de sus hijos. Para poder acceder deben recoger la clave personal en la secretaría del centro de 9:00 a 14:00. (Se necesita identificación con DNI/Pasaporte).

 

Enlace a SIGAD didáctica

 

Unos días antes de ir a la ópera, en mi clase, la profesora nos explicó y resumió sobre que iba la ópera que íbamos a ver. Además de nombrar los rasgos de los personajes, nos puso fragmentos de la ópera, y mientras cantaban e interpretaban su papel los cantantes de ópera, ella nos explicaba el significado que tenían respecto a la ópera. A mí me pareció bien hacer esta ``clase informativa´´ para que en la ópera no estuviéramos muy perdidos.

El día 8 de noviembre, día de la ópera El Barbero de Sevilla, salimos de nuestras clases, nos montamos en los autobuses que nos habían asignado y partimos hacia el Palacio de Congresos de la EXPO. Una vez allí, tuvimos que esperar una rato y después entramos a la sala para ver la ópera. La actitud fue muy buena tanto como la nuestra y la de los otros grupos, por lo menos donde yo me senté.

En esta excursión aprendí muchas cosas, una de ellas es que con muy poco puedes hacer mucho, ya que, en la obra no había un decorado espectacular y les quedó muy bonito. También puse a prueba mi educación y el respeto por los demás.

Lo que más me gustó fue que esta actividad salió adelante desde el principio porque me gusta mucho ``dar clase de música´´ de esta manera, y la verdad, a mí me gustaría que hubiera más actividades así.

Y lo que menos me gustó fue que duró muy poco y se me hizo corta, yo esperaba que fuera más larga.

En general, la preparación de la excursión por parte del instituto fue muy buena y el resultado también, en la ópera los actores se superaron a sí mismos y llevaron el hilo de la historia muy bien, en cuanto al público, yo diría que fue un público muy entregado y a mí me sorprendió un poco que fuera todo así, pensaba que iba a ser de otra manera, pero estuvo bien.

 

 

 

Isabel Murillo Rincón, 3ºE

Por primera vez, los alumnos del centro que pertenecen al programa de 4º bilingue han participado de forma muy activa y creativa en la realización de diversas actividades para celebrar la festividad de "Thanksgiving".

Aprender en inglés acerca de la historia y los orígenes de Acción de Gracias, comidas tradicionales para la celebración, el "Black Friday" y sobre todo desarrollar el valor ético de dar gracias por todo lo que tenemos han sido el principal objetivo.

¡¡Esperamos que disfrutéis con el resultado!!

 

Os recordamos que martes 29 y miércoles 30 en el IES Ítaca se celebra la Feria del Libro en la biblioteca en este horario:

Martes de 09:00 a 14:00

Miércoles de 09:00 a 13:30 y 17:00 a 19:00

 

¡¡Os esperamos!!

...con el departamento de Física y Química

 

Los alumnos de 1º de bachillerato han realizado una visita al Centro de Tratamiento de Residuos de Zaragoza (CTRUZ). Como parte del programa de la asignatura de Cultura Científica, del departamento de Física y Química, han podido ver cómo son tratados nuestros residuos y la importancia que tiene realizar una correcta separación en los hogares para que el aprovechamiento de los mismos sea el máximo. La visita ha resultado sumamente didáctica y clarificadora para los alumnos.

 

Resultado de imagen de csic logo

El pasado 7 de noviembre, los alumnos de CT2A y CT2B asistieron, como viene siendo habitual en los últimos cursos y como parte de la programación del departamento de Física y Química, a las actividades de la Semana de la Ciencia del CSIC. En la propia sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Zaragoza, pudieron comprobar los proyectos de investigación que se están desarrollando actualmente en los distintos laboratorios pertenecientes al CSIC, en campos como carboquímica, materiales, fluidodinámica o estructura y dinámica de los sistemas naturales.

 

Es una actividad sumamente atractiva para los alumnos en la que, además de conocer el estado actual de la Ciencia en Aragón, tienen la posibilidad de tratar con investigadores y considerar la investigación científica como una salida profesional.

 

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Y LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO

 

Como complemento a la materia de Biología y Geología los alumnos de 1º ESO han podido conocer de cerca las características de la cuenca del Ebro y el exhaustivo estudio que realiza la Confederación para controlar caudales, contaminación, inundaciones…

En el Museo de Ciencias Naturales descubrieron la gran diversidad de seres vivos que existieron en la Tierra en épocas pasadas, observando fósiles de ejemplares de gran valor científico y magníficamente conservados.

 

 

Calendario

Diciembre 2016
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Más Ítaca